Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Arrugas periorales (código de barras)

Arrugas Periorales

Para muchas mujeres las arrugas son una gran preocupación.

Siempre se interpretan como signos de envejecimiento, pero también pueden formarse a una edad temprana. 

Las arrugas periorales y faciales se forman como consecuencia de los movimientos de los músculos, pero la deshidratación de la piel también es un papel importante en su aparición.  

Una arruga es un pliegue, una rotura de la piel como consecuencia de los gestos que realizamos a diario. Pueden ser superficiales o profundas. Pero no todas son iguales en su origen, aunque sí muy parecidas a la hora de reflejarse en nuestro rostro. 

Con el avance de la edad estos pliegues se van haciendo más evidentes, como consecuencia del cambio que tenemos en nuestra dermis a los pasos de los años.

Existen varios tipos de arrugas:

  • Arrugas estáticas: pérdida natural del volumen del tejido, del colágeno y la elasticidad
  • Arrugas dinámicas: movimientos faciales repetitivos
  • Arrugas gravitatorias: proceso del envejecimiento
  • Arrugas mixtas: gravedad y movimientos faciales

  
La primera zona donde podemos encontrarnos las primeras arrugas es alrededor de la boca, como consecuencia de la gesticulación, son las llamadas periorales o coloquialmente conocidas como “código de barras”. Las podemos clasificar dentro del grupo de arrugas mixtas, porque también son generadas como consecuencia del efecto de la gravedad sobre nuestra piel.

Con la edad el organismo produce con menor intensidad ácido hialurónico, moléculas responsables de captar y retener agua por lo que los labios se deshidratan, resecan y pierden el volumen y la firmeza.

Estás arrugas son la muestra del proceso de envejecimiento que va sufriendo nuestro cuerpo con el avance de los años. Suelen empezar a aparecer a los 40 años, aunque hay mujeres que pueden comenzar a verlas reflejadas en su rostro 5 o 10 años antes.

El rejuvenecimiento de la región perioral debe tener en cuenta los procesos que acompañan al envejecimiento:

  • Pérdida de volumen
  • Cambios cutáneos
      

Hoy en día es posible devolver la firmeza a la piel envejecida con micro-infiltraciones de sustancias de relleno, como el ácido hialurónico, devolviéndole su tersura y firmeza.

Existen varias propuestas de tratamiento:

  
El tratamiento dependerá del estado de las mismas, a veces es posible la combinación de varios tratamientos para tener un resultado más óptimo del rejuvenecimiento del área perioral.

Quiere mejorar el aspecto de su piel, solicite una cita, le realizaremos una valoración totalmente gratuita.

En nuestra página web puede encontrar los tratamientos mencionados anteriormente.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.