Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ginecoestética con ácido hialurónico

Ginecoestética con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido constituido por numerosas cadenas de carbohidratos, presente en diferentes tejidos de nuestro cuerpo por ejemplo la piel o los cartílagos articulares. 

Se caracteriza por su gran capacidad para retener agua, permitiéndole realizar múltiples funciones beneficiosas para el cuerpo, como hidratar los tejidos.

Envejecimiento vaginal

A lo largo de la vida de la mujer se producen cambios que afectan a la zona genital: los partos vaginales pueden alterar la elasticidad de la zona. Estos cambios conllevan la aparición de molestias capaces de alterar la vida de la mujer: sequedad vaginal, incontinencia urinaria, flacidez, dispareunia, atrofia de los labios.

Uso del ácido hialurónico en ginecología

Por su capacidad para retener agua, el ácido hialurónico, se usa como material de relleno en medicina ginecoestética. Destacando su efecto estimulante sobre los fibroblastos (células encargadas de la producción de colágeno en la piel).

La aplicación del ácido hialurónico, como rehidratante y tonificante de los tejidos vaginales ayuda a una mayor lubricación, mejorando o eliminando los problemas de incontinencia urinaria y dolor durante las relaciones sexuales.

En ginecoestética se usan distintos tipos de ácido hialurónico adaptándose al tratamiento a realizar:

  • El primero es el ácido hialurónico reticulado de densidad intermedia se usa principalmente para bioestimular, rehidratar y tratar la hipotrofia leve. Se administra mediante pequeñas inyecciones en la mucosa vaginal, de modo que también mejora la lubricación.
  • El segundo es el ácido hialurónico reticulado de alta densidad, usado en tratamiento de hipotrofia moderada o grave. También se usa para la atrofia de los labios de la vulva contribuyendo a restablecer su volumen. De ese modo consigue una mejor apariencia y recuperar a funcionalidad de mantener la vagina más protegida. Se administra mediante inyecciones subcutáneas rellenando la zona de los labios y el monte de venus.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.