Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hablemos de las manchas faciales

Manchas Faciales

Las manchas faciales también se conocen como melasma, cloasma o paños. Se trata en definitiva de un aumento de la pigmentación focalizado que se traduce en la aparición de manchas parduzcas más o menos intensas y que afectan preferentemente zonas expuestas al sol como la cara, el escote y los brazos.

Aunque no se acompañan de síntoma alguno, la aparición de manchas, sobre todo en la cara, afecta de forma sensible la estética facial provocando tal grado de disconformidad que constituye un motivo de consulta frecuente. Sin embargo, muchas veces nos encontramos casos de incluso años de evolución pues en un inicio se intentan camuflar con maquillaje con lo cual se retarda el tratamiento y se compromete el resultado del mismo.

Afecta predominantemente a las mujeres y se han involucrado varios factores entre ellos el hormonal (embarazo, anticonceptivos), exposición solar, predisposición genética y reacción a productos tópicos de tipo cosmético.

En DonaLáser, contamos con modalidades de tratamiento dentro de los cuales destacan los diferentes protocolos de peeling, mesoterapia y aplicación de láser. Estos pueden combinarse en varias sesiones que serán pautadas según cada caso.

Una corrección de los factores predisponentes, el cumplimiento de las sesiones pautadas, una exposición al sol de forma controlada y el uso de protección adecuada evitarán la reaparición de las manchas que suelen ocurrir en los meses de verano.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.