Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inductores de colágeno

Inductores de Colágeno

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo incluyendo tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílago y músculos.

Desempeña funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos dando firmeza y elasticidad, teniendo un papel esencial en la hidratación.

El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación.

A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.

Existen una serie de remedios que ayudan, en cierto grado, a restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo.

  • Alimentos
  • Suplementos
  • Inductores del colágeno

  
El colágeno se encuentra en los tejidos de los animales como la piel de pollo, cerdo, carne de res y pescado. Los alimentos que contienen gelatina, como el caldo de huesos, también aportan esta proteína. Sin embargo, no se absorbe tan bien como el colágeno hidrolizado.

Los suplementos se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, facilitando así su absorción. Tomar suplementos que contengan colágeno puede ser útil para retrasar el envejecimiento de la piel. Se han realizado estudios con mujeres que han tomado suplementos y se ha comprobado la mejoría de hidratación e incluso efectos de reducción en las arrugas.

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

Otra forma de poder mejorar el colágeno en nuestra piel es a través de los inductores, la cual es una técnica, también denominada lifting liquido o no quirúrgico, que consiste en la aplicación de microinyecciones en la dermis de substancias biodegradables (hidroxiapatita cálcica o radiesse y ácido poliláctico o sculptra) que inducen a medio plazo la producción de neocolágeno con efecto de tensado.

Se aplica en cara, cuello, escote y manos, requiriéndose de 2 sesiones con intervalos de tres semanas.

Los inductores de colágeno, producen una reacción que induce la formación de nuevo del colágeno en tu piel.

Es un tratamiento con efecto tensor facial, que proporciona un rejuvenecimiento muy natural y genera el llamado efecto V.

En conclusión, tomar colágeno se ha asociado con una serie de beneficios para la salud y muy pocos riegos conocidos.

Si tienes dudas o te gustaría recibir una valoración de nuestros médicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita.

¿Quieres un tratamiento estético con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente a tratamientos estéticos con láser, junto con todas las soluciones disponibles.