Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Maskacné

Maskacné

El acné es una patología cutánea muy frecuente que se caracteriza por la aparición de diferentes lesiones en la cara y en el cuerpo, como las espinillas, comedones y granos que tienden a inflamarse y formar cicatrices, creando un problema estético temporal o permanente.

Siempre se ha relacionado con los cambios hormonales en la adolescencia, genética, hábitos alimenticios y uso de determinados medicamentos, pudiendo también afectar en la edad adulta.

Debido a la situación por la pandemia y el uso de la mascarilla ha aparecido un nuevo acné al que se le ha dado el nombre de Maskacné.

El roce diario de la mascarilla ha provocado granitos e irritaciones en la zona de nariz, mejillas y alrededores de la boca.

Esta alteración cutánea es producida cuando el sudor, cremas, aceites y bacterias están atrapadas en la piel debajo de la mascarilla. Los poros quedan taponados, debido a la humedad y el calor que crea, dando lugar a un exceso de sequedad, irritaciones y una piel más sensible, ya que la capa superficial de la misma se daña.

¿Cómo evitar el Maskacné?

  1. Tener la piel siempre limpia y libre de impurezas. 
  2. Mantener la piel hidratada
  3. Evitar uso de maquillaje o usar un maquillaje ligero 
  4. Cambiar la mascarilla diariamente
  5. Tratar el acné con láser facial y peelings

  
El tratamiento con láser es aplicado directamente en las lesiones activas, causando retracción de las glándulas sebáceas, principales causantes del acné. 

En el caso de acné leve o moderado pueden bastar de 3 a 6 sesiones con intervalos de 1 semana a 2.

Con este tratamiento también se puede mejorar el aspecto de la piel en pocas sesiones.

No esperes a que termine el verano para ponerle solución. Solicite una cita y le realizaremos una valoración totalmente gratuitaLe aconsejaremos sobre el cuidado de la piel.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.