Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Onicomicosis: tratamiento láser en uña micótica

Onicomicosis

Se trata de un tratamiento novedoso para combatir esta afección. Consiste en la concentración del rayo láser sobre el lugar de la uña afectada por la micosis con el fin de destruir los hongos sin herir la uña o la piel del dedo.

DonaLáser lleva a cabo este eficaz tratamiento para la uña con hongos o uña micótica que cuenta con las siguientes características:

  • La luz láser atraviesa la uña sin afectar el tejido sano.
  • El rayo actúa en la parte más profunda del hongo.
  • Toma poco tiempo, cerca de un minuto por uña afectada.
  • El número de sesiones dependerá del estado morfológico y afectación de la uña.
  • Sin efectos secundarios.
  • Una vez terminada la sesión, el paciente puede colocarse sus zapatos y llevar su vida cotidiana sin mayores complicaciones.

Qué es la uña micótica u onicomicosis

Es una de las enfermedades de las uñas más frecuentes en adultos (afecta aproximadamente al 20% de dicha población). La causan hongos microscópicos que se alimentan de queratina y puede afectar tanto a las uñas de las manos como a las de los pies.

La uña micótica es además de antiestética altamente contagiosa. La uña afectada presenta manchas blancas o amarillas debajo de la punta, resquebrajamiento del extremo y/o descamación. Puede afectar a varias uñas y se recomienda tratamiento lo antes posible.
  

Por qué es eficaz el tratamiento láser uñas con hongos

La onicomicosis no desaparece sola y si no se tiene cuidado, la infección normalmente avanza hacia la matriz de la uña, extendiéndose a los dedos de las manos o pies.

Se trata de una técnica innovadora con la que se obtienen resultados en pocas sesiones y sin necesidad de medicación. Provoca un efecto térmico controlado que elimina la infección de la uña micótica, alcanzando los hongos más profundos y sin causar daños en el tejido adyacente.

Además, se requieren pocas sesiones y se puede hacer vida normal tras ellas.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.