Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es un melasma?

Melasma

El melasma o colasma es una afección de la piel en la que las manchas en la piel de la cara adquieren un color marrón claro u oscuro.

El melasma aparece como manchas más oscuras en la cara, normalmente en las mejillas y la nariz. Las manchas pueden ser pequeñas al principio, aunque pueden crecer con el tiempo. A diferencia de los lunares, son planos, no elevados.

La causa del melasma es desconocida. Sin embargo, hay muchos factores que pueden aumentar las posibilidades en desarrollarlo:

  • Tener un tipo de piel más oscura
  • El embarazo
  • El uso de medicamentos anticonceptivos
  • Predisposición genética o historial familiar con esta afección
  • Exposición al sol  
      

Tratamientos para el melasma

El láser en melasma es una de las mejores opciones de tratamiento, el haz de luz del láser es absorbido por las micro-capas de la piel para vaporizar el tejido y estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis

El láser Fotona elimina estas lesiones de forma sencilla, segura e indolora ya que penetra con exactitud y eficacia.

El resultado es un rejuvenecimiento de la piel, eliminando o atenuando las lesiones benignas.

Se puede utilizar de forma COMBINADA con otros tratamientos: los estudios señalan que el láser en melasma consigue mejores resultados cuando se combina junto con tratamientos despigmentantes.

Siempre debe acompañarse de una FOTOPROTECCIÓN estricta: el láser en melasma sólo podrá hacerse con un compromiso de fotoprotección por parte del paciente, que deberá mantenerse durante las semanas siguientes.

Requiere VARIAS SESIONES de tratamiento y mantenimiento: por lo general se suele realizar un plan de tratamiento inicial de entre 2-5 sesiones espaciadas por 2-6 semanas. Si los resultados son buenos y no existen recaídas muy fuertes pueden realizarse sesiones de mantenimiento anuales.

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.