Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quistes de Millium

Quistes de Millium

Los quistes de millium también llamados milios son un motivo frecuente de consulta dermatológica y se presentan con mayor frecuencia en pacientes con piel grasa y/o que utilizan cremas muy oclusivas.

A diferencia de la pústula típica del acné, el millium es un pequeño quiste que tiene una capsula en el interior de la piel. Está formado por un tapón de células cutáneas muertas queratinizadas (endurecidas) que han quedado atrapadas justo debajo de la superficie de la piel.

¿Cómo tratar esas bolitas blancas que aparecen en la cara?

No intente eliminarlos apretándolos, los milios son pequeños bultos demasiado duros, casi como un grano de arena. Solo conseguirá agredir la piel y dejar marcas.

Intente evitar las cremas muy grasas y las bases de maquillajes muy densas que puedan empeorar el problema.

El láser es un método muy eficaz para eliminar quistes de millium, permite realizar la extracción con gran precisión. Además, nos permite tratar con mucha seguridad zonas delicadas como los parpados. Permite la eliminación completa de la capsula: las lesiones no recidivan.

Resulta un proceso cómodo para el paciente. Si las lesiones son escasas, es posible practicarlo sin necesidad de anestesia local.

Si son numerosas normalmente se recomienda aplicar una crema anestésica previa a la sesión de láser.

Si el paciente tiene pocas lesiones será posible hacerlo sin anestesia y en el caso de tener muchas ponemos antes una crema de anestesia en la zona afectada.

Prevención

Para evitar la aparición de milium en un futuro y además reducir la aparición de signos prematuros de envejecimiento cutáneo se aconseja:

  • Utilizar protectores solares
  • Aplicar una crema antiaging que contenga retino (derivados de la vitamina A)
  • Realización regular de peelings químico

¿Buscas un tratamiento ginecológico con láser?

Descubre nuestra sección dedicada exclusivamente al láser ginecológico junto con todos los tratamientos y soluciones disponibles.